viernes, 10 de febrero de 2017

Pequeños reajustes de diseño por aquello de que la información esté más accesible...

Creamos una página con el informe actualizado -estamos trabajando ya en una versión 2.0- y otra con el dossier de prensa al que continuaremos incorporando los reportajes y entrevistas relevantes sobre el presente y el futuro de los archivos cinematográficos españoles.

No incluimos las dos entrevistas con Óscar Graefenhain, director del ICAA por Gregorio Belinchón para El País (http://cultura.elpais.com/cultura/2017/02/08/actualidad/1486563214_279812.html) y Luis Martínez para El Mundo (http://www.elmundo.es/cultura/2017/02/08/589b61f022601dbe018b45d9.html) porque en ambas Filmoteca Española vuelve a ocupar la posición subalterna que en la última década ha tenido en las prioridades del ICAA.

Graefenhain se compromete, eso sí, a resolver que Filmoteca Española tenga al menos un presupuesto propio, aunque opina que es pronto para plantear la autonómía del organismo:
"Se habla de hacer una ley de autonomía para ella, pero eso sólo es posible cuando tenga músculo para funcionar por sí sola. Lo haces ahora y se estrella. Hay un problema de personal muy importante. Lo primero es un plan de choque para dotarle de personal suficiente y para puestos muy específicos. Para eso hay que aprovechar la experiencia de la gente que está cerca de jubilarse ahora. Lo primero es actuar sobre los fondos y luego convertir a la Filmoteca en un lugar interesante. Y para eso vamos a generar en torno a ella una serie de actividades que la conviertan en un centro cultural de referencia. Más allá de la programación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario